Ad
Ad
Ad
Deportes

Básquet de inferiores: Raver campeón por duplicado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Sub 15 del Verde ganó el Final Four de su categoría y se coronó en la divisional B de la ABZC. En la final le ganó un emotivo duelo a Unlu. Es el segundo título del año para la institución.

El básquet del club Ingeniero Raver está disfrutando de un dulce presente. Es que a la muy buena campaña que el equipo de Primera está desarrollando en el torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) se agrega el excelente momento de forma de las inferiores, que intervienen en la división “B” de la competencia.

Los chicos del Cardo ya habían logrado el título en la categoría Sub 13 y el pasado fin de semana repitieron la conquista, pero en la divisional Sub 15 para la alegría de todo el club de nuestro distrito. Vale recordar que la última vez que el club había dado una vuelta olímpica había sido en 2008, dato que dimensiona los éxitos que va logrando el proyecto verde.

De esta forma y con un rendimiento superlativo durante el Final Four, los dirigidos por Marcelo Policastro coronaron una gran campaña y dieron la vuelta olímpica y cortaron las redes de su casa.

En el primer duelo del cuadrangular decisivo, los chicos del Verde se toparon con Honor y Patria en un emotivo clásico local que el dueño de casa se llevó con justicia y amplitud por 69 a 44.

En la otra semifinal, Universidad de Luján dio el golpe y doblegó a Independiente de Escobar por lo que los universitarios fueron los rivales del pleito por el título. Aquí la historia fue diferente. El partido se jugó como lo que fue, una verdadera final de punta a punta. Con buen juego, pero también con muchos nervios. Y en ese contexto, Raver se quedó con la victoria y la corona al ganar 46 a 44.

El plantel campeón estuvo conformado por Lucas Esponda, Lucas Desbat, Alexis Ojeda, Lucio Solé, Santiago Bianchi, Gian Mazloumian, Joaquín García, Sebastián Rojas, Facundo Renauld, Máximo Prestes, Rodrigo Ortigoza, Santino Girotti, Matías Aguerre y Aquiles Rocha. El entrenador es Marcelo Policastro y el preparador físico Fabián Rodríguez.

Desde Raver, destacaron que esta camada de jugadores comenzó a jugar en la escuelita del club en 2009 y es la primera formada íntegramente por el cuerpo técnico que comanda Policastro.

“Este año los chicos fueron recompensados con el resultado, el cual no siempre se da más allá del empeño puesto para lograrlo. Los chicos también resaltaron cuanto tuvieron que trabajar para alcanzarlo. Esto último es el objetivo buscado con la filosofía con la que nació la actividad en el Raver. El objetivo es que esto sea un aprendizaje para desarrollar personas con valores, que se esfuercen para lograr objetivos trabajando en equipo”, remarcaron desde el club.

Vale mencionar que el otro representante exaltacrucense, Honor y Patria, se quedó con el escalón más bajo del podio al doblegar a Independiente de Escobar en el duelo por el bronce.

 

Escribe un comentario