Ad
Ad
Ad
Información general

Quejas en el Concejo por un canal fluvial para desechos fabriles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de vecinos se movilizó al HCD para reclamar por esa obra. Se trata de un canal que se usará para los efluentes del nuevo Parque Industrial de la Ruta 6. Temen por posibles contaminaciones.

Un grupo de vecinos de Los Cardales se movilizó el pasado martes al Concejo Deliberante, para manifestar su preocupación por un canal de efluentes fabriles que atraviesa esa localidad y que se usará, en el futuro, para las descargas de las industrias que se radiquen en el nuevo Parque Industrial de la Ruta 6.

Dicho canal atraviesa zonas densamente pobladas y, si bien por ahora no está siendo usado para el vuelco de efluentes, la principal preocupación es qué podría pasar a futuro si no se toman medidas en el corto plazo, cuando aún casi no hay fábricas en el parque.

En ese marco el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al Ejecutivo para conocer detalles de la obra a la vez que se pidió paralizar cualquier trabajo que se esté ejecutando en este momento, hasta tener dichas precisiones.

“Exaltación de la Cruz necesita desesperadamente crear empleo. Es el principal reclamo que recibimos de muchos vecinos. Y el proyecto del parque es sumamente positivo. Lamentablemente no parece haberse planificado correctamente. No es lógico atravesar todo Cardales con un canal de desechos industriales”, afirmó el presidente del HCD, Raúl Sancho, al referirse a esta cuestión.

Desborde

La situación del canal que se quiere usar para las industrias es bastante más compleja de lo que parece, y las molestias ya llegaron a Campana, en este caso por el posible vuelco de efluentes cloacales sin tratar, de la planta de Los Cardales.

En esa localidad el Concejal Osvaldo Fraticelli pidió informes sobre la situación de dicha planta y de cómo se estaría afectando a dicho canal, que atraviesa Los Cardales para pasar por territorio campanense y descargar finalmente en el río Luján.

Según publicaron medios de ese distrito, los primeros y principales afectados son los vecinos de los barrios Los Paraísos, de Los Cardales, y La Codornís, Santa Brígida y Monte Verde, estos últimos de Campana. A la preocupación se le suma un certificado de prefactibilidad que el municipio de Exaltación de la Cruz habría otorgado a un nuevo barrio cerrado, que también usaría esa planta.

 

Escribe un comentario