Ad
Ad
Ad
Información general

Diego Nanni: “Para los carnavales no está todo dicho”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario de Gobierno no está convencido de cambiar el formato que se usó hasta el año pasado. Le marcó la cancha a las agrupaciones, que quieren hacer su propia fiesta. “No vamos a salir a salvar a ninguna”, dijo.

El secretario de Gobierno del municipio, Diego Nanni, salió esta semana a aclarar que “para los carnavales 2019 no está todo dicho”, refiriendo así al debate que se generó entre las agrupaciones que participan del evento y las cooperadoras de los CAPs y del Hospital San José.

Es que, a poco de haber concretado las primeras reuniones entre las partes, las agrupaciones reclamaron un porcentaje muy superior al del año pasado sobre la venta de espuma de carnaval y las entradas al evento, bajo el argumento de “mejorar la calidad del producto que se ofrece”. La cifra no es para nada menor: Durante la edición de este año las comparsas y baterías se repartieron unos 600 mil pesos por bailar durante las noches que duró el evento.

“Hay un debate que es válido desde la posición que lo veas. Los que defienden el sistema de salud tienen razón, y las agrupaciones participantes, también. Las agrupaciones quieren poner el carnaval en otro nivel, y de ahí viene el debate por el reparto”, contó Nanni en una nota a FM Studio de Capilla del Señor.

Lo que viene

Tal como lo adelantó La Semana en su edición pasada, por ahora y para el 2019 Exaltación de la Cruz tendrá dos eventos de carnaval, casi paralelos. Habrá una noche para cada localidad, mientras que las agrupaciones organizarán cinco noches, en un predio lindero a la planta de Tres Arroyos, en Capilla del Señor.

El compromiso de las agrupaciones es que, si las dejan hacer su propio carnaval, bailarán y se presentarán de manera gratuita en las tres noches restantes, una por localidad, es decir, Capilla del Señor, Los Cardales y Parada Robles.

Sin embargo, Nanni no está muy convencido y lo hizo saber: “Hay que madurar mucho la idea, pero es una pena matar un formato exitoso. No sé por qué se cambia un formato ganador”, dijo el funcionario, quien además reclamó el compromiso de las agrupaciones.

“Hay que certificar que en todas las noches del carnaval se ponga toda la carne sobre el asador”, dijo el funcionario respecto de la cantidad de bailarines, músicos y pases que haga cada agrupación comprometida en el acuerdo. “La comisión tiene que controlar”, insistió.

Sobre el cierre de la nota Diego Nanni se mostró firme con una decisión: “Aclaro que la municipalidad no va a salir a salvar a ninguna agrupación”, refiriendo a posibles pérdidas económicas en las cinco noches que pretenden organizar las agrupaciones.

Escribe un comentario