Ad
Ad
Ad
Politica

Anuncian aumento del 10 por ciento para los municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo acordó el oficialismo con un sector de la oposición. El porcentual se pagará en diciembre. Para enero, el monto se incorporará definitivamente al básico. El total del incremento salarial del 2018 será del 25 por ciento.

Luego de una serie de negociaciones con un sector de la oposición, el municipio acordó una suba del 10 por ciento para los trabajadores de ese sector, que se pagará en diciembre y que desde enero del año próximo se incorporará como parte del básico.

Con esta suba los empleados municipales habrán consolidado una pauta salarial del 25 por ciento para el 2018, a la vez que dejan abierta la discusión para el año que viene, cuya negociación ya comenzó dentro de las oficinas comunales.

De las negociaciones participó activamente Graciela Gallo, del Frente Renovador, quien mantuvo encuentros con el oficialismo y con representantes del área de Hacienda, quienes finalmente dieron el visto bueno para la suba.

Uno de los elementos que se contempló para poner en marcha el aumento fue la evolución de la recaudación. De hecho, no hubo confirmación sino recién hasta los primeros días de noviembre, en donde el contador municipal, Juan Días dio el visto bueno luego de verificar la recaudación.

“Tuvimos charlas con Hacienda, y le planteamos de la necesidad de un aumento, en el marco de una cláusula gatillo que habíamos acordado con el Frente Renovador”, afirmó Graciela Gallo, quien valoró que dicho acuerdo se respetara.

Escribe un comentario