Ad
Ad
Ad
Información general

El Centro de Formación Profesional tiene nuevo edificio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue inaugurado en un acto el pasado jueves, con la presencia del director de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Tiene nueve aulas, oficinas y sala de máquinas. Cuenta con capacidad para una matrícula de 300 alumnos.

El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó este jueves el acto oficial por la inauguración del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N° 402, ubicado en Ruta 193 y Juan Costantini, de Capilla del Señor.

La actividad contó con la presencia de las autoridades municipales y del gobierno bonaerense, como así también el presidente del HCD, Raúl Sancho, concejales y representantes del área de Educación, quienes participaron del corte de cinta.

El flamante edificio cuenta con nueve aulas, oficina administrativa, sala de reuniones, SUM, despensa, pañol y sala de máquinas. Según indicó el presidente del Consejo Escolar, Patricio Diez, albergará una matrícula de unos 300 alumnos aproximadamente.

Durante el acto de inauguración, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, agradeció “el compromiso de la comunidad educativa por mejorar la educación y fortalecer la formación profesional”. Además, destacó que “en un mundo que cambia tanto, tenemos que formarnos toda la vida”.

El titular de la cartera educativa bonaerense también felicitó “a los docentes que ayudaron a fundar esta institución, siempre dando lo mejor de sí y ese esfuerzo extra para que todos los alumnos estudien”.

Dos sedes

El Centro de Formación Profesional cuenta con una matrícula de 475 alumnos en sus dos sedes, Capilla del Señor y Los Cardales, y allí se pueden estudiar una variada gama de propuestas, como cocina, mecánica de ciclomotores, ayudante pastelero o marketing, entre otras.

“Quiero agradecer el compromiso de Sánchez Zinny y de las autoridades bonaerenses con esta iniciativa, que viene a apuntalar el trabajo que venimos haciendo desde la gestión en la formación de nuestros jóvenes y vecinos”, dijo el intendente (en uso de licencia), Adrián Sánchez.

Por su parte la intendente interina María Luz Bozzani consideró que “este edificio llega en un momento especial, dado que varias empresas que se radicaron aquí están comenzando a demandar mano de obra especializada, y entendemos que nos va a ser muy útil en ese sentido”.

En tanto desde el Consejo Escolar, el presidente de ese organismo Patricio Diez calificó la obra como “un Sheraton”, por la calidad de la obra y el aspecto edilicio de la nueva sede, asegurando que “es un orgullo para el distrito y para la región”.

 

Pedido por Robles

Una vez más las autoridades municipales y del Consejo Escolar elevaron un nuevo pedido a la Provincia por el edificio de la Escuela N°4 de Parada Robles, que fuera anunciada hace años, en la gestión del ex intendente Horacio Errazu, y que a lo largo de su proceso sufrió numerosas marchas y contramarchas.

El proyecto comenzó y se paró en varias ocasiones, por distintos factores. Sin embargo, desde la gestión consideran que es vital para la comunidad de Robles y por eso vienen insistiendo para que la Provincia lo concluya de una vez por todas.

Si bien la información que trascendió es extraoficial, el jueves se supo que la Escuela N°4 de Parada Robles podría ser una realidad para el 2019 a partir de un compromiso de la Provincia. Sin embargo ni desde el municipio ni desde el Consejo Escolar se atrevieron a confirmar tal dato.

Escribe un comentario