Ad
Ad
Ad
Información general

Un pizzero de Capilla se suma para romper un Record Guinness

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Rodrigo Beretta, de la pizzería Yulien’s. Será parte del equipo que el próximo 11 de noviembre buscará hacer 11 mil pizzas en 12 horas y 11 mil empanadas en 8 horas, para destronar a Italia de esa marca mundial.

Un pizzero de Capilla del Señor será parte del equipo de 210 personas que el próximo 11 de noviembre buscará establecer una nueva marca de Record Guinness, con la elaboración de 11 mil pizzas en 12 horas y 11 mil empanadas en tan sólo 8 horas de trabajo.

Se trata de Rodrigo Beretta de la pizzería Yulien’s, quien se sumó a la propuesta lanzada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, que pretende destronar a Italia, que tiene el record de 10.065 pizzas servidas en ese lapso de tiempo.

El evento tendrá lugar ese día en Diagonal Norte y Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, y ya anunció su presencia la RAI, radio y televisión italiana, que seguirán de cerca el encuentro, dada la importancia que este producto tiene para ese país.

La elaboración de los productos comenzará a las 8 de la mañana de ese día y se extenderá hasta las 18. Luego, a las 20, el equipo de fiscalización de los Record Guinness confirmará si la Argentina es la nueva dueña del título mundial, o si, por el contrario, Italia sigue en el tope del ranking.

Del evento participarán 210 profesionales del mundo de la pizza y la empanada, en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán aproximadamente 25 personas de organización & logística, y entre 60 y 80 miembros de las fundaciones beneficiadas, dado que la actividad persigue un fin benéfico.

La idea es que parte de los productos sean donados a entidades sin fines de lucro, con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades. En representación de Exaltación de la Cruz, estarán presentes miembros del Pequeño Hogar.

En números

La receta de los maestros pizzeros argentinos es ambiciosa: Se usarán 2.750 kilos de muzarella, 3.000 kilos de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas. El objetivo es lograr un récord Guinness por el “Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo”, a la vez que también intentarán quedarse con el de “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

El 13 de junio del año pasado, en la ciudad de Roma, los italianos elaboraron 10.065 pizzas en medio día y llegaron a hacer hasta 1.500 en una hora. Hasta entonces, ningún equipo había hecho tantas en 12 horas y todavía nadie pudo superar esta marca. El récord anterior, registrado en la ciudad de Tarento, había sido de 5.836 pizzas.

Para el evento se instalarán cinco estaciones de producción y cocción eléctricas, además de cámaras de frío y numerosos elementos portables que contendrán las pizzeras que se usarán para la elaboración de las pizzas y empanadas.

Escribe un comentario