Ad
Ad
Ad
Deportes

TC Regional – Clase A: Diamante quedo a tiro de campeonato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 Valerio gano una de las dos finales del fin de semana en Roque Perez y fue 3ª en la otra para quedar con la corona de los chasis de al alcance de la mano cuando resta una fecha.

Valerio Diamante tiene el cetro de la tradicional Clase A del TC Regional al alcance de la mano. Es que el pasado fin de semana se disputo una decisiva doble fecha en el autódromo “El Orejano” de Roque Pérez y con un tercer puesto y un triunfo, estiro su ventaja al frente del campeonato con solo una carrera por disputar.

En la primera final del fin de semana, el capillero fue tercero, detrás de Juan Pierce, su máximo rival por el título, y Mariano Dainota. Con ese resultado, Pierce se acercó peligrosamente a la ubicación de nuestro representante por lo que la segunda final representaba un paso clave.

Antes de esa nueva carrera, Valerio hizo la pole y movió de la mejor manera en la largada para adueñarse de la posición de privilegio por sobre Fabio Yabar, mientras que Pierce se debatía entonces en medio del segundo pelotón.

“Quique” Morales no participó por la rotura de la suspensión delantera derecha, mientras que Marcelo Cuidet corrió con neumáticos lisos ya que no conto con ancorizados, dando una garan ventaja.

Las últimas vueltas fueron a todo o nada, especialmente entre Diamante, que caía en su rendimiento, un Pierce que sentía que podía llegar a un final mano a mano y se la jugó. Una pasada producto de un cambio que no entro hizo crecer la distancia a 2 segundos y una vuelta por delante que termino de definir el duelo. Así Diamante se llevó la victoria escoltado por Pierce, en tanto Yabar, de gran actuación, fue tercero.

Otro de los representantes locales como Daniel Mazzitelli fue 10ª aunque peno todo el fin de semana con problemas en los frenos de su máquina. Por su parte, Cuidet culmino con vueltas menos y fuera de la zona de puntos.

La próxima fecha será la última y se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre. Se realizará en el “Roberto Mouras” de La Plata y, con 42 puntos en juego, definirá al nuevo campeón de la categoría. Hasta el momento manda Diamante con 158 puntos, Pierce totaliza 150 y Dainotta 121. Entre estos tres saldrá el sucesor de Sebastián Pérez Algaba.

Cuidet es 6ª con 78,5 unidades, Norberto Hijos y Enrique Morales son 14ª con 30,5, Franco Bonazzola aparece 18ª con 19,5, en tanto Daniela Mazzitelli es 24ª con 13.

Escribe un comentario