Ad
Ad
Ad
Información general

Motomel se instala en Los Cardales desde noviembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La empresa concretará una inversión millonaria. Comenzarán ensamblando bicicletas y, luego, motos. En una segunda etapa fabricarán unidades aquí. En una semana seleccionará 30 operarios y administrativos. 

La empresa de fabricación de motocicletas Motomel se instalará en Los Cardales, más precisamente en el Parque Industrial PR6, ubicado a la vera de la Ruta 6 y en cercanías de la rotonda de ingreso a esa localidad, con el objetivo de comenzar a ensamblar unidades en Exaltación de la Cruz.

La novedad era un secreto a voces en el municipio local, pero trascendió en las últimas horas, cuando se supo que la empresa comenzará desde noviembre un proyecto de inversión y expansión que culminará con la fabricación de motos en la nueva planta. No obstante iniciarán la labor de la planta ensamblando bicicletas.

La presentación oficial del proyecto aún no se concretó, pero tanto desde el Parque Industrial como desde las oficinas municipales hicieron saber que hay luz verde para que Motomel desembarque en ese sector, en lo que representa una inversión importantísima para el distrito, sobre todo por la dimensión de su impacto.

Por ahora Motomel hará lo mismo que sus pares chinos de ByD, dedicados a la fabricación de colectivos eléctricos, y que también se radicarán en el Parque Industrial de la Ruta 6: Ensamblarán motos, tanto para el mercado local como para la región. Luego, en una segunda etapa y con el personal calificado, comenzarán a producir unidades.

 

Personal

 

Quizá el dato más relevante del desembarco de Motomel es la inmediata necesidad de personal para la primera etapa del proyecto, en el marco de una búsqueda laboral que podría comenzar la semana que viene con la selección de unas 30 personas.

Por ahora la empresa requerirá sólo operarios y unos pocos administrativos, pero ya se adelantó que para el año que viene ese número se podría duplicar. Incluso en caso de iniciar la producción aquí, será mucho más alta la demanda de mano de obra.

Según se supo el municipio participará de búsqueda a partir de la oficina de Empleo local, con el objetivo de darle prioridad de ingreso a los vecinos del distrito, como una medida para fomentar la inserción laboral de mano de obra de Exaltación de la Cruz.

Motomel es una empresa que lleva más de 25 años fabricando motovehículos para la Argentina y la región. Sin embargo, la génesis empresarial de la firma se remonta más de cincuenta años en el tiempo, cuando se dedicaban a la actividad textil como negocio principal.

En la actualidad cuenta con casi 800 empleados y centra su producción en su planta de La Emilia, una localidad situada en el partido de San Nicolás, desde donde salen sus motocicletas y cuatriciclos que se venden en todo el país y la región.

 

Escribe un comentario