Ad
Ad
Ad
Deportes

Básquet de Primera: Una fecha para olvidar rápidamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Honor y Patria no puede dejar atrás la irregularidad y cayó frente a Independiente de Zárate 90 a 73. Racing sucumbió como local frente a Sportivo Escobar por 94 a 62.

La que pasó no fue una buena semana para los equipos exaltacrucenses que están participando del torneo Clausura de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

Es que mientras Raver, puntero de la Zona “D” tuvo fecha libre, por el mismo grupo Capilla Racing Club perdió frente a Sportivo Escobar por 94 a 62, en tanto por la zona “B” se dio el triunfo de Independiente de Zárate sobre Honor y Patria por 90 a 73.

El choque entre los Gauchos y los Rojos se disputó al cierre de esta edición y se saldó con buen triunfo de los zarateños, que complicaron al extremo las ilusiones capilleras de acceder a la próxima instancia del certamen. Recordemos que Honor y Patria viene de conseguir el título de la “B” en el Oficial y el ascenso a la “A” de cara a 2019.

Por su parte Racing recibió a Escobar, que hizo un gran planteo de juego y terminó resolviendo el partido en su favor por un cómodo 94 a 62 que le permite mantenerse como escoltas de Raver, que es puntero e invicto.

Los de la Ciudad de la Flor marcaron el ritmo del encuentro desde los vestuarios gracias al tridente integrado por Verde, Basso y Gallardo, quienes fueron difíciles de defender para los capilleros y resultaron determinantes para que el visitante llegue al final del primer cuarto ganando 27 a 16.

La tónica del choque no varió en le segundo período. El ataque escobarense siguió haciendo estragos ante la tibia defensa de su rival. Racing recién reaccionó sobre el final, cuando Brukner empezó con la rotación de sus muchachos. Así y todo, Escobar llegó al descanso largo venciendo 51 a 36.

Esa levantada académica permitió abrigar alguna esperanza a los de Capilla, pero en el complemento los pibes de Sportivo no sacaron el pie del acelerador ni le dieron ninguna chance a los de nuestra ciudad, que nunc ale encontraron la vuelta al duelo.

La próxima fecha del torneo será la 6° y encontrará a Honor y Patria visitando a Náutico de Zárate, mientras que Raver intentará prolongar su racha como local de Independiente de Escobar. Racing tendrá fecha libre.

Escribe un comentario