Ad
Ad
Ad
Información general

Periodistas locales se capacitaron en materia energética

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue en un encuentro organizado por la empresa EDEN, que se desarrolló en la localidad de Chivilcoy. Generación y distribución de energía, obras, tarifas y marco regulatorio fueron algunos de los temas.

Trabajadores de la prensa local participaron el pasado martes del 1º Seminario de Capacitación EDEN para periodistas, que se desarrolló en la localidad de Chivilcoy y en donde se abordaron distintos aspectos del servicio que brinda la empresa, como así también cuestiones comerciales y operativas de ese servicio.

Por Exaltación de la Cruz participó La Semana y FM Studio, que se sumaron a colegas de Arrecifes, Baradero, Junín, Mercedes y San Nicolás, en el marco de una actividad que tuvo lugar en el Centro de Capacitación de esa empresa transportadora de energía.

El temario giró en torno a cuestiones como generación y distribución de energía, obras, seguridad, aspectos comerciales y regulatorios, monitoreo de la red y composición de la tarifa de electricidad, que si bien no estaba en la grilla del panel, derivó como consecuencia de las preguntas de los periodistas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Gustavo Testolin, gerente técnico; Favio Ramírez, gerente de seguridad, medioambiente y gestión operativa de las áreas; Hugo Costanzi, gerente comercial; Luciano Ceballos, jefe del Centro Operativo; Horacio Bernardo, jefe de Subtransmisión; y participó Pablo Fernández Blanco, editor de la sección economía de La Nación On Line, invitado especial para esta ocasión.

Fernández Blanco refirió a su actividad como periodista especializado en temas de energía, a la vez que mantuvo un rico encuentro con los colegas, en donde contó parte de su historia profesional, desde sus inicios en una revista relacionada al petróleo.

Escribe un comentario