Ad
Ad
Ad
Politica

Hasta Sancho se quejó por las tarifas del gas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El referente local de Cambiemos habló de la compensación a las empresas, que finalmente quedó sin efecto. “Pasamos de que lo paguen los usuarios del gas, a que lo paguemos todos”, dijo.

El presidente del HCD y dirigente de Cambiemos Raúl Sancho cuestionó esta semana las marchas y contramarchas con respecto a las tarifas de los servicios, puntualmente el gas, luego que el gobierno de la Nación decidiera autorizar una compensación a las empresas, que se iba a pagar en 24 cuotas.

Si bien la medida quedó sin efecto, Sancho consideró que “puntualmente con el tema del gas, siento que se volvió a cortar camino”, refiriendo a la decisión de quitar la compensación, pero beneficiar a las empresas con un pago por parte del Estado.

Es que este miércoles se supo que el ministerio de Energía decidió dar de baja la compensación, pero a cambio se les pagará a las empresas con un bono del Estado, es decir, con recursos de todos los habitantes del país, usen el gas o no.

“Pasamos de que lo paguen los usuarios del gas, a que lo paguemos todos”, dijo el presidente del HCD Raúl Sancho, quien pidió una revisión de la medida dictada en 1992, que les garantiza a las empresas determinada rentabilidad.

“Puntualmente con el tema del gas, siento que volvió a cortar camino. Hay que analizar si es razonable o no razonable la normativa que se puso en marcha en el 92, que les permite a las empresas garantizarle una rentabilidad que sólo ocurre en la Argentina. Sería bueno que se analice si eso está bien o mal”, dijo el referente de Cambiemos.

 

Escribe un comentario