Ad
Ad
Ad
Información general

Investigan la muerte de un trabajador en el basural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estaba reparando el techo de un tinglado. Aparentemente habría pisado una chapa plástica. Cayó de 8 metros de altura.

 

La Fiscalía a cargo del doctor Juan Manuel Esperante investiga por estar horas la muerte de un hombre en el basural de Capilla del Señor, que cayó de unos 8 metros de altura, en momentos en que se encontraba reparando el techo de esa estructura.

Si bien los detalles son escuetos, trascendió que se trataría de Gabriel Gallardo, de 49 años de edad y con domicilio en la localidad de Manzanares, aunque residía en nuestro distrito. La persona había sido contratada para reparar el techo del galpón del basural.

Por causas desconocidas, Gallardo habría pisado una chapa plástica, de las que se utilizan para dejar pasar la luz, la que se rompió de inmediato. Así, el operario perdió el equilibrio y cayó al suelo, recibiendo heridas que le habrían provocado la muerte de manera instantánea.

La causa se instruye bajo la carátula de “Averiguación de Causales de Muerte”, y las primeras investigaciones corrieron por cuenta del Fiscal José Luis Aguado, quien se encargó de las directivas al momento del hallazgo del cuerpo de trabajador fallecido.

En torno a la cuestión del basural, se supo que el municipio trabaja en un proyecto de normalización del sitio, a partir de la creación de una cooperativa que permita el reciclado de la basura que allí se deposita. En el mismo sentido y tenor, desde Cambiemos se impulsó un proyecto con similares intenciones.

Escribe un comentario