Ad
Ad
Ad
Información general

Fogata Los Cardales:  Hoy se enciende la edición número 25

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El evento cuenta con el apoyo del municipio local y representa uno de las propuestas turísticas más importante del distrito. La previa comenzó ayer, pero el fuego principal se iniciará a las 22 de hoy, en la Plaza Mitre.

Con el apoyo del municipio local, se encenderá hoy una nueva edición de La Fogata – Los Cardales, uno de los eventos más importante del distrito en materia turística y que convoca a miles de personas, incluso desde distritos y ciudades vecinas.

El fuego principal se encenderá a las 22 de hoy, pero desde ayer se están llevando a cabo actividades de distinta naturaleza, con el objetivo de alimentar el espíritu que mantiene vivo el proyecto que inició hace 25 años un grupo de entusiastas, bajo la conducción del doctor Héctor Nanni.

La cita es en la Plaza Mitre de Los Cardales, bajo un estricto control de autoridades y bomberos, dada la naturaleza del evento. Para ese día, tal como ocurrió con ediciones anteriores, se espera que más de 10 mil personas se den cita en ese paseo público.

Una vez más desde la organización invitaron a acerca muñecos construidos en tela, que luego se quemarán en la previa de La Fogata. Según la tradición, el fuego consume los muñecos y con ellos las malas ondas, a la vez que carga de energía positiva el año por venir.

Con 35 stands de comidas típicas y más de 250 puestos de artesanos, el evento promete una tarde en familia y una noche inolvidable. A ello se le suma el impecable trabajo de producción del artista Alejandro Savoy, creador de las figuras principales que se quemarán esta noche.

 

El cronograma

 

Las actividades en La Fogata – Los Cardales arrancaron hoy temprano, a las 8 de la mañana, con la apertura de la feria de artesanos. Luego, desde las 10, se dio inicio a la maratón de 5K y 10K que recorrerá las calles de esa localidad, partiendo desde la plaza Mitre y concluyendo en el mismo sitio. Los interesados en participar deben abonar una inscripción de 200 pesos y entregar un alimento no perecedero, que se donará luego a instituciones de nuestro medio.

Una hora más tarde y al regreso de los atletas, estará abierto el patio de comidas, mientras que a las 14 se iniciarán las actividades recreativas. Luego, a las 16:30, se servirá el tradicional chocolate gratuito para los más chicos.

Antes de que caiga la tarde la fiesta se trasladará al escenario de la Plaza Mitre, con la presentación de los talleres del Centro Cultural que conduce Anina Gualchi, a los que se sumarán músicos locales, quienes cerrarán las actuaciones previstas para hoy.

Finalmente, a las 20 dará inicio la “Fiesta del Fuego”, con el desfile de farolitos, y el encendido de globos de papel que son lanzados al aire, creando un efecto único sobre el cielo de Los Cardales. Luego, a las 22, se procederá al encendido de la figura principal de La Fogata.

Escribe un comentario