Ad
Ad
Ad
Politica

Sánchez: “Ojalá el gobierno encuentre el camino que prometió”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El jefe comunal habló con La Semana sobre la economía local y las perspectivas a futuro. “No vamos a poner en juego nuestra economía, hasta que no tengamos una perspectiva más clara en el horizonte”, dijo.

¿Cómo es el momento que vive la gestión, en este aniversario?

Son tiempos complicados, y eso no es una novedad. La economía atraviesa por una situación difícil y eso nos afecta como municipio. Más allá de las responsabilidades, las medidas económicas no han dado un resultado concreto hasta ahora y eso nos toca de cerca. La recaudación pasa por un momento también difícil, porque el vecino también empieza a sentir limitaciones económicas.

¿Los recortes de Provincia y Nación empeoran el panorama?

Lo empeoran desde el punto de vista de los proyectos. Son momentos en donde es necesario enfocarse en las cuestiones esenciales, como seguridad y salud. También estamos haciendo todos los esfuerzos para que el municipio pueda cumplir con proveedores y el personal, que es nuestra prioridad.

Los proyectos que requieren de financiamiento nacional o provincial tendrán que esperar hasta que aclaren. No vamos a poner en juego nuestra economía, hasta que no tengamos una perspectiva más clara en el horizonte.

¿Y el personal municipal? ¿Cómo se ve afectado?

Nosotros procuramos cumplir con el sueldo de los empleados, porque sabemos que ese dinero se gasta en Exaltación de la Cruz y tiene un efecto multiplicador, porque de lo que cobra un agente municipal, se reparte en el almacén, la tienda o la carnicería del pueblo. Es algo que en ocasiones no se quiere entender, pero es la manera que tenemos para mantener activa la economía local.

¿Cómo juega la inflación en este escenario?

Es un tema complejo. Yo suelo escuchar a opositores que critican los aumentos que hemos dado a los empleados, pero pierden de vista que nadie se quedó sin trabajo. Es fácil aumentar cuando hay intendencias que de un plumazo dejaron a cien familias en la calle. No es nuestro estilo. No lo vamos a hacer, salvo casos puntuales de personas que no cumplan con los objetivos laborales que se plantean.

¿La inflación?… le damos pelea todos los días. Hacemos lo imposible para que no falten medicamentos, insumos, o combustibles para nuestros móviles policiales.

¿Qué piensa que va a pasar en los próximos meses?

Hay expectativa del gobierno nacional puesta en el campo, en la próxima cosecha, pero queda claro que es necesario poner en marcha medidas que ayuden ahora, en el corto plazo. Eso tampoco se dice, pero desde el municipio ayudamos a muchas familias que no le alcanza para llegar a fin de mes.

Por el bien de todos, y de la Argentina, ojalá el gobierno encuentre el camino que prometió. Ojalá el anunciado cambio sea en un sentido positivo, y esto que nos está pasando quede apenas como un mal recuerdo. Lo digo de corazón y desprendido de cualquier aspiración política.

A propósito de la política, ¿va a ser candidato en 2019?

Sinceramente creo que no es momento para hablar de estas cosas. Hay problemas que solucionar y tenemos que enfocarnos en eso. Además, hay mucha gente joven con ganas de seguir los pasos que hemos iniciado nosotros, así que preferiría no opinar sobre el tema. No obstante, todos tienen claro que siento pasión por lo que hago y la política, como la intendencia, ocupa un lugar central en mi vida.

Escribe un comentario