Ad
Ad
Ad
Politica

Hay que hacerlo mejor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

(Por Diego Nanni, secretario de Gobierno – Dirigente PJ)

Son tiempos duros. Se nota en la calle y en el humor de la gente. A muchos les cuesta hablar del futuro y de lo que uno se imagina para el distrito, porque estamos en momentos en donde apenas alcanza para pagar los servicios y comer, en el mejor de los casos.

Pero tengo 40 años y no puedo hablar de otra cosa que no sea el futuro, porque soy joven y porque hay que seguir construyendo, a pesar del contexto y de las malas señales que vienen de la economía.

He aprendido mucho en estos años de gestión al frente de la secretaría de Gobierno: Aprendí a escuchar al vecino que se queja porque que no le alcanza; aprendí a entender la desesperación del que no llega a fin de mes, y hasta aprendí del lamento del empresario que le sobra, pero también protesta.

Sin embargo, la lección más importante que aprendí es que no se puede mirar el futuro si no se piensa en el pasado. Hay ejemplos de sobra: Los bolsos de López o la “revolución de la alegría” son dos conceptos claros de cómo la política puede vender espejos de colores y hacer que todos, vecinos y dirigentes locales, caigamos en la trampa.

En ese contexto, y con mis 40 años y varias lecciones aprendidas, soy un terco que quiero hablar de futuro, porque creo que hay que hacerlo mejor. Y no es una valoración negativa: Es subir la vara un poco más.

Hay que hacer una gestión cada vez mejor, que contenga a todos y que pueda dar las soluciones que nuestra comunidad necesita. Hay que hacer una mejor propuesta, para que en la política no haya más bolsos, o promesas de cambios que nunca llegan.

Hay que hacerlo mejor, para que no se culpe al vecino de atentar contra la Patria cuando prende el calefactor de su casa. Hay que hacerlo mejor, por el bien de todos y para que la política deje de ser una mala palabra.

Yo tengo 40 años y estoy dispuesto a hacerlo. No pido demasiado… pido que intentemos mirar hacia adelante buscando una salida que sea para todos. Como dice la canción, no importa quién llegue primero, sino que también lleguen los que vienen por detrás.

Escribe un comentario