Ad
Ad
Ad
Deportes

Básquet de Primera: Arranca el Clausura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este fin de semana se pondrá en marcha el segundo torneo de la temporada. La fase regular estará dividida en cuatro zonas y los dos primeros de cada grupo avanzarán a los play offs.

Tal como lo adelantamos en nuestra edición anterior, este fin de semanas se pondrá en marcha el torneo Clausura de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y se echarán a rodar tres ilusiones exaltacrucenses.

Es que serán de la partida Honor y Patria, Ingeniero Raver y Capilla Racing Club, quienes darán pelea con otros 18 conjuntos por la corona que dejará vacante Presidente Derqui, que ya confirmó que no intervendrá en este campeonato.

Los 21 equipos se dividirán en cuatro zonas: una de ellas tendrá seis integrantes y las otras tres contarán cinco participantes. En cada grupo se jugará todos contra todos a dos ruedas y los dos mejores se clasificarán a los cuartos de final. Los ganadores de esos primeros cruces dirimirán el título de campeón en un Final Four.

Honor y Patria militará en la Zona “B” y debutará como local de Náutico de Zárate. Luego será visitante del Campana Boat Club, recibirá a Central Buenos Aires de Zárate, será visita de Ciudad de Campana y luego enfrentará a Independiente de Zárate en nuestra ciudad. En la segunda rueda se invertirán las localías y el cierre de la fase inicial está previsto para el 16 de noviembre.

Los otros dos conjuntos locales estarán en la Zona “D”. En la 1° fecha Raver visitará a Independiente de Escobar y Racing tendrá fecha libre. En la 2° Raver recibirá a Escobar y Racing visitará a Arenal de Maschwitz, por la 3° se jugará el clásico Racing-Raver, en la 4° chocarán Independiente-Racing y Raver-Arenal, en tanto por la 6° Racing recibirá a Escobar, quedando libre Raver. En la segunda vuelta se invertirán las localías.

Básquet femenino: Perdió Raver

 El pasado fin de semana se disputó la 11° de la Zona 1 de la Liga Municipal de Básquet Femenino de Pilar. La acción se desarrolló en el gimnasio de Peñarol de Pilar y a las chicas de Raver les tocó medirse con el dueño de casa, ante quien sucumbieron por un amplio 75 a 34.

Las pilarenses jugaron un gran primer tiempo (39 a 10) pero en el complemento no sacaron el pie del acelerador y terminaron venciendo cómodamente. Las mejores de Peñarol fueron Laura Izaguirre (17), Sol Tabarez (11) y Victoria Aguilera (8), en tanto Raver alistó a Belén Umere, Yael Rodas, Florencia Serrano (15), Carolina Cañete (2), Martina Wolfl, Lucía Perello (17), Verónica Clement y Verónica Ciampelli. DT: Edgar Báez.

 

Escribe un comentario