Ad
Ad
Ad
Politica

El radicalismo se prepara para renovar autoridades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Juan Carlos Cándido es el presidente del partido, pero ya habría una lista preparada para dar batalla. La encabezaría el ex concejal de la UCR Hugo Gigena.

 

La Unión Cívica Radical de Exaltación de la Cruz se prepara para renovar las autoridades partidarias y para ello lanzó la convocatoria a presentar listas para las internas que se celebrarán el próximo domingo 28 de octubre, en el tradicional local de Capilla del Señor.

El plazo de presentación de listas vence un mes antes, es decir el 28 de septiembre, y por ahora la expectativa está puesta en la actual presidencia, que conduce Juan Carlos Cándido, quien iría por la reelección y un nuevo mandato al frente de los “boina blanca”.

Sin embargo, en las últimas horas corrió el rumor de una segunda boleta, que podría presentarse en los próximos días y que tiene como referente al ex concejal de la UCR Hugo Gigena, quien intentaría arrebatarle la conducción a Cándido en esos comicios.

Hay más: Ese rumor indica que Gigena tiene “una lista armada” con los nombres de los hombres y mujeres que lo acompañarán, incluso que varios de ellos son caras conocidas en la sociedad local y en el partido, y que ahora decidieron retomar la actividad política.

La elección del próximo 28 de octubre, desde las 8 de la mañana y hasta las 18, en el comité ubicado en Hipólito Irigoyen 679. El objetivo es cubrir los cargos de presidente del partido, vicepresidente, secretario general, tesorero, además de la designación de ocho vocales titulares, cuatro suplentes, a lo que se le suma un Convencional titular y su suplente.

Tal como se indica en los párrafos anteriores, la fecha límite de presentación de listas será el 28 de septiembre hasta las 24 de ese día, y deberá hacerse ante la Junta Electoral local, que estará a cargo de todo el proceso, a partir de las facultades que le otorga la carta orgánica de la UCR.

Escribe un comentario