Ad
Ad
Ad
Politica

Se desató una tormenta en el Frente Renovador local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex intendente Horacio Errazu se cortó sólo e invitó a un concejal a una reunión con Massa. Lo hizo sin consultarlo con Luis Mariano Martín, y estalló la bronca. La herida no tendría por ahora solución.

El armado para el 2019 del Frente Renovador arrancó con el pie izquierdo, al menos en lo que refiere a la cuestión local, luego que surgieran algunas incomodidades entre parte de la tropa de Luis Mariano Martín, y las intenciones del ex intendente Horacio Errazu.

Dichas diferencias se acrecentaron esta semana, luego que Errazu invitara a un concejal a una cena con Massa, con la intención de fortalecer el espacio y delinear el trabajo político para lo que queda del año, y la campaña del 2019.

El problema no fue la invitación, sino que Errazu lo hizo de espaldas a Luis Mariano Martín, lo que molestó no sólo a este último sino a la persona que invitaron a la cena: “Soy concejal porque ‘luisma’ me vino a buscar y no me parece ético lo que hizo”, dijo la fuente que habló con La Semana.

Incluso la misma persona reconoció que la negativa no le habría caído muy bien al “vasco”, quien esperaba una respuesta positiva y no un plantón de esta naturaleza, más aún cuando el dirigente dice estar convencido de ser candidato a intendente por el espacio.

“Eso no se hace, no es ético”, insistieron desde el pequeño grupo de concejales massistas que aún sobreviven en el HCD, quienes aún guardan un gran respeto en lo político por Luis Mariano Martín, a quien consideran “el conductor” del Frente Renovador.

Diferencias

La herida producida por la invitación de Errazu no tendría por ahora solución. Es más: Hay quienes la ven como una oportunidad para tomar distancia del ex intendente, a quien ven como un lastre, sobre todo cuando se habla de “renovar la política”.

“Al ‘vasco’ lo escuché hace un tiempo en una nota que dio en FM Studio, en donde decía que era la renovación de la política, y la verdad es que sentí vergüenza ajena”, dijo una de las personas que habló con La Semana, y que pidió reserva. El objetivo de manejar la crisis en off es aguardar que clarifique el panorama político y luego, en caso de ser necesario, patear el tablero.

Cabe recordar que, por una cuestión de parentesco, es efectivamente Errazu “la llave” para llegar a Sergio Massa. Sin embargo, desde el sector de Luis Mariano Martín no están dispuestos a soportar maltratos, aun cuando eso signifique romper con el ex intendente.

Escribe un comentario