Ad
Ad
Ad
Politica

En medio de la crisis, Lacunza visitó el distrito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El funcionario estuvo en Plásticos Castro, sobre Ruta 8. Mantuvo un encuentro con empresarios, que le transmitieron sus inquietudes. En medio de una corrida por el dólar, no hizo anuncios ni declaraciones.

 

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza visitó el pasado miércoles Exaltación de la Cruz, concretando una recorrida en la panta de Plásticos Castro, donde compartió un encuentro con empresarios locales.

El funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Sánchez y los concejales de Cambiemos Raúl Sancho y Ariel Herling, quienes estuvieron presentes durante la charla que Lacunza mantuvo con miembros del sector de la producción de Exaltación de la Cruz.

En lo que fue la previa a la corrida cambiaria del jueves último, el ministro no hizo declaraciones y se limitó a escuchar los reclamos de los empresarios, a lo que se sumó alguna queja por parte del gobierno local, particularmente en lo que refiere al envío de fondos que son del distrito, y que están demorados.

Así lo había adelantado el intendente Sánchez, cuando dijo que le iba a pedir a Lacunza “que no nos discriminen con los aportes que prometen, porque siempre dicen una cifra y viene otra, y nosotros somos los que ponemos la cara”. “Voy a ir con el secretario de Hacienda para demostrar que hay plata que prometieron pero que no aparece”, había dicho Sánchez un día antes de la reunión.

Luego de la reunión, el ministro de Economía partió hacia Giles y agradeció la amabilidad de Plásticos Castro, sin que hubiera anuncios para Exaltación de la Cruz.

Preocupación

Mientras tanto, en términos locales, el intendente Adrián Sánchez reiteró su preocupación por la evolución de la economía: “No viene bien la cosa, a pesar que vivo esperanzado a que el gobierno le vaya bien”, dijo el jefe comunal.

En tal sentido aseguró que le preocupa “muchísimo” la situación económica, “pero claramente los municipios no tomamos decisiones nacionales. Acá tratamos de cuidar nuestro pago chico, cuidando el recurso y que la tormenta pase lo más rápido posible”. Incluso Sánchez hizo mención a recientes declaraciones del ex Senador Ricardo Bozzani: “Él tiene una mirada más técnica sobre la economía, y él es muy crítico de la situación”.

“Desde el municipio estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para seguir funcionando, porque tenemos una mirada social de la cuestión”, dijo el intendente. “Para un empresario quizá es más fácil, porque despide 100 personas y equilibra sus números, pero claramente no es el camino para nosotros”, dijo.

 

Escribe un comentario