Ad
Ad
Ad
Información general

Vuelven los autos clásicos a la plaza de Cardales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de la sexta edición de Autos Clásicos Cardales, que ya tiene más de 500 vehículos inscriptos. Habrá feria de artesanos, acrobacias en moto y un amplio sector para gastronomía. La entrada es gratis.

 

Avanza a plena marcha la organización de la Sexta Edición de Autos Clásicos Cardales, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de setiembre en la plaza Mitre de esa localidad, y que ya cuenta con más de 500 vehículos de exposición inscriptos para el evento.

A la muestra se le suman también motos antiguas, de la década del 50 y 60, y varias atracciones más, como una gran feria de artesanos, acrobacias en motocicleta y amplio sector para la gastronomía a precios muy razonables y familiares.

“Los últimos días son los más agitados para nosotros”, reconoció Claudio Greco, uno de los referentes de esta movida, quien adelantó que ya están inscriptas “verdaderas joyas mecánicas de tiempos pasados”. “Hay autos realmente que no son vistos desde hace tiempo en las calles de Argentina, a lo que se le suman motos clásicas, muchas de ellas de los 50 y 60”, contó Greco.

A la muestra estática se le agrega un espectáculo imperdible, sobre todo para los más chicos: El Globo de la Muerte, una estructura de acero en la que un grupo de motociclistas giran a toda velocidad, desafiando las leyes de la física y la gravedad.

Hay más: También funcionará un sector para la venta de repuestos de autos antiguos y una feria de 120 artesanos que ya están inscriptos. Tal como se menciona en los párrafos anteriores, también habrá un patio de comidas a precios razonables.

 

La plaza

 

Quizá el desafío más grande que encara la organización es distribuir los 500 o 600 autos y motos que se esperan para el domingo 16 de setiembre en el espacio de la plaza Mitre, de tal forma que quede lugar para que la gente recorra y pueda caminar.

“Distribuir los autos dentro de la plaza requiere de una ingeniería precisa”, explicó Claudio Greco, detallando que “se mide por metro cuadrado, se compara con la plaza, y se va dejando calles para que la gente pueda circular”.

“La parte más difícil es ordenar los autos para que entren tal como lo hemos pensado. Tenemos dos horas que son las más difíciles, que es cuando llegan. Se trata de ordenar de tal manera que los autos más importantes de ver queden en el camino central”, relató Greco desde la organización, quien invitó a la comunidad a participar de este evento gratuito, el próximo domingo 16 de setiembre.

Escribe un comentario