Ad
Ad
Ad
Información general

Protesta de ATE en el Corralón de Los Cardales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gremio, junto a varios trabajadores, concretaron una medida de fuerza. Denuncian que el municipio no les da guantes ni ropa de trabajo. Acordaron un impasse hasta la semana que viene.

Unos treinta trabajadores municipales del Corralón de Los Cardales concretaron esta semana una medida de fuerza en su lugar de trabajo, con el objetivo de denunciar el supuesto faltante de elementos y ropa de seguridad para desarrollar su labor diaria.

La protesta fue el miércoles por la mañana y continuó por la tarde, encabezada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, que se quejaron por la falta de esos elementos, al tiempo que reclamaron mejoras salariales.

Según Luís Lambrecht de ATE, “lo de esta semana fue la gota que desbordó el vaso, porque además del salario básico de miseria que están cobrando, están trabajando en condiciones riesgosa para la salud”. En tal sentido afirmó que faltan guantes para los recolectores de basura, como para los que trabajan con electricidad.

“El jefe de Personal del municipio había prometido a principio de este mes se iba a entregar la ropa de invierno y no cumplió”, dijo el gremialista, quien afirmó que “la idea no es parar por parar”, sino hacer saber de la necesidad de solucionar este pedido. “Los trabajadores decidieron confiar nuevamente en la palabra de los funcionarios, y esperan que para fin de la semana que viene está la ropa”, cerró el dirigente de ATE.

Reclamo salarial

De la mano con el reclamo por ropa y elementos de seguridad, los representantes de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz renovaron el pedido para discutir un nuevo cuadro salarial para los empleados municipales afiliados a ese gremio.

Según hicieron saber, vienen solicitando varias audiencias con el intendente Adrián Sánchez, que se fueron postergando como consecuencia de los problemas de salud del jefe comunal. Así, la discusión está empantanada y no avanza.

“En al menos dos oportunidades teníamos audiencia con el intendente, pero se suspendieron”, dijo Luís Lambrecht, representante de ATE, quien adelantó que “seguiremos insistiendo, porque necesitamos mejorar el básico de los trabajadores”.

“El municipio tiene que hacer un esfuerzo y una oferta mejor para el básico, porque son momentos en donde todo sube y la economía familiar no da más”, dijo el dirigente, quien aguarda un llamado de Sánchez para sentarse a negociar salarios.

Escribe un comentario