Ad
Ad
Ad
Información general

Por una pérdida, la Secundaria 4 está sin gas desde la semana pasada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hubo una avería en el gabinete externo, donde se encuentra el medidor de gas. La empresa Gas Natural interrumpió el servicio. Para reponerlo, exige nuevos planos de instalación y revisión de todos los equipos.

El edificio de la Escuela Secundaria N°4 de Capilla del Señor está sin servicio de gas desde el pasado jueves 2 de agosto, cuando se decidió interrumpir la provisión como consecuencia de una pérdida en el gabinete exterior, donde se ubica el medidor.

Así lo informó el presidente del Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz, Patricio Diez, en diálogo con La Semana, confirmando que desde ese día no hay suministro ni para la calefacción ni el servicio de cocina que allí funciona.

“Hubo una pérdida en el gabinete exterior”, dijo Diez a nuestro medio, remarcando que “nos avisaron de la situación el jueves pasado” (por el jueves 2 de agosto). Dadas las exigencias de Gas Natural Fenosa, el colegio estará sin gas posiblemente lo que queda del invierno.

No se trata de falta de voluntad de las autoridades del Consejo Escolar o del municipio, sino de una serie de trámites administrativos que deben completarse antes de solicitarle a la empresa que vuelva a conectar la provisión de gas.

Como consecuencia del corte, no hay cómo calefaccionarse y tampoco hay manera de calentar la leche que se le da a los alumnos. Es por eso que desde la entidad que conduce Patricio Diez se evalúan algunas opciones, como pavas eléctricas, para el caso de la leche.

Los hechos

La pérdida fue detectada el pasado jueves 2 de agosto, alrededor de las 19 horas, y desde ese momento se le dio aviso al Consejo Escolar. Sin embargo, entre el momento de la denuncia y la llegada de las autoridades, alguien dio aviso a Gas Natural Fenosa (posiblemente la Guardia Urbana, al detectar la pérdida).

Amparados en las facultades y obligaciones que impone el Enargas, la distribuidora impidió que el gasista terminara su trabajo y le colocó el cepo al medidor, obligando a las autoridades a iniciar un largo proceso administrativo antes de volver a habilitar el suministro.

Concretamente la escuela deberá volver a presentar los planos de la instalación de gas, hacer una revisión de todos los artefactos que estén conectados a la red y esperar que Gas Natural Fenosa lo apruebe. Recién allí volvería el gas al establecimiento.

Escribe un comentario