Ad
Ad
Ad
Politica

Freddy Álvarez: “No se puede estar peleado con todo el mundo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El referente local del GEN habló luego de la visita de Stolbizer. Está dispuesto a charlar “con todos aquellos que tengan vocación de armar un espacio en paz”. No obstante, tomó distancia de algunos nombres.

El representante local del GEN, Freddy Álvarez, afirmó el jueves que “en política no se puede estar peleado con todo el mundo”, y reconoció que está dispuesto a charlar con “todos aquellos dirigentes que tengan vocación de armar un espacio en paz”.

Álvarez brindó una entrevista para FM Studio en donde abordó cuestiones de la política local, luego de la visita que hiciera el fin de semana último a Capilla del Señor la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer.

En la charla con los periodistas, Álvarez reconoció algunas diferencias luego de la elección del 2017, en donde se trabó en lucha con el Frente Renovador para lograr un espacio en la lista que encabezó Luis Mariano Martín, secundada por Paula Faure.

Cabe recordar que para ese año Massa y Stolbizer se presentaron a elecciones con el sello UNA, cuya fórmula debía replicarse en los municipios donde el espacio tuviera representantes. Sin embargo, en el distrito, Álvarez no pudo.

“Nosotros habíamos tenido charlas con Luis Mariano Martín para que todos pudiéramos compartir un espacio en paz, pero no me respetó el lugar que yo pretendía para el GEN, por los acuerdos que se habían dado arriba”, recordó el referente del GEN, casi como un mal trago en su vida política.

Sin embargo, para Álvarez no está todo perdido y el diálogo es una herramienta de la que no quiere prescindir. Es por eso que no descarta sentarse con todos los actores que sean necesarios para “armar un frente electoral que resulte atractivo para los vecinos”.

“Reitero que en política no se puede estar peleado con medio mundo”, insistió el ex candidato del GEN, asegurando que “es por eso que en ocasiones hay puertas que uno cierra y que debe volver a abrirlas, para seguir construyendo”.

Otra mirada

Para Freddy Álvarez la reconstrucción y fortalecimiento del GEN a nivel local pasa por plantear una mirada que permita una tercera posición entre los que están en el poder y los que pregonaron un cambio que nunca llegó, casi como una “tercera posición”.

De hecho, el dirigente del GEN cuestionó algunos nombres propios “porque son desprendimientos del actual gobierno municipal”. “Hay muchos actores de la política que son desprendimientos del gobierno y la demostración de esto es que se hace mención a Diego Nanni y Luis Mariano Martín como candidatos”, dijo Álvarez.

En torno a los proyectos insistió en la necesidad de “darle otra impronta al pueblo”, sobre todo luego de la crisis de las políticas económicas nacionales, que terminan impactando en el consumo local y en el comercio de Exaltación de la Cruz.

“Hay que darle otra impronta al pueblo, porque hay gente que la está pasando mal”, dijo el referente del GEN, afirmando que “es necesario mejorar el poder adquisitivo de la gente y hay que generar mano de obra genuina, a partir de compromisos políticos serios”.

Escribe un comentario