Ad
Ad
Ad
Empresas & Negocios

Storage Compat, de Exaltación al mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Grupo Fami nació en un pequeño pueblo italiano en 1929, desde ahí recorrió un largo camino de evolución a través de la historia de la maquinaria industrial. Su única filial en la Argentina (y toda América), Storage Compat, se mudó a Exaltación de la Cruz y comenzó a ampliar su fábrica para redoblar la apuesta.

 

(Fuente Infobae)

 

Estanterías desmontables sin tornillos, cajones apilables de plástico ultra-resistentes y armarios “inteligentes” que se utilizan tanto en laboratorios como automotrices y empresas de aeronáutica. Storage Compat se ocupa de un nicho de mercado muy particular: equipamiento estandarizado de última generación que se exporta desde la Argentina a Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, México y hasta varios estados sureños de los Estados Unidos.

El orden y la practicidad para el almacenamiento pueden ser claves para mejorar el funcionamiento de distintas industrias.

No se trata de un quiebre tecnológico de punta, ni del descubrimiento de nuevos materiales o sustancias con capacidades desconocidas para el hombre. En este caso, la gran diferencia la logra un elemento tan simple como un armario -con diseño especial- que es capaz de mejorar la logística, el orden, la productividad y la seguridad de distintas industrias.

“Pensamos en el desarrollo de nuestros productos para mejorar la competitividad de la industria latinoamericana, pensando en el ahorro de espacio, tiempo, movimiento de materiales, normalizando procesos y reduciendo costos encubiertos”, explica Julieta Lavorgna, Directora Comercial de Storage Compat.

Su producto estrella a nivel mundial, según explica Julieta Lavorgna, es a su vez uno de los más sencillos y prácticos: un armario porta herramientas de diseño estándar que solo durante 2016 vendió 154.000 unidades. ¿Pero qué los distingue del resto?

Capacidad: uno de los puntos más importantes que hace que este producto se destaque es su notable capacidad de carga real de 800kg, que lo hace ideal para necesidades de almacenamiento y orden a nivel industrial.

Funcionalidad: este armario metálico puede no ser de diseño futurista, sofiticado ni intrincado. Pero su secreto radica justamente en esta simpleza e “inteligencia”, que surgen de un profundo estudio y experiencia previa de parte del equipo de diseñadores de Storage Compat: “son muy útiles porque dentro de un solo armario pueden almacenarse todos los elementos necesarios de alto valor para llevar a cabo un trabajo puntual”, agrega.

Adaptabilidad: además, para crear estos armarios, se estudiaron las medidas y pesos estándar tanto de las herramientas más comunes y universales como las más específicas de cada industria, y así dar con un producto que sea capaz de mejorar el orden y la seguridad en cualquier espacio de trabajo o depósito. Estos armarios cuentan además con accesorios totalmente intercambiables que permiten modificarlo de acuerdo a la necesidad de cada cliente en particular, lo que les permite ser desde un sencillo armario de herramientas con gran capacidad de carga a una suerte de caja de seguridad para el resguardo de materiales u objetos frágiles y costosos.

Durabilidad: otra de las claves, según Lavorgna, radica en la calidad de los materiales con las que se fabrican. Su sólida construcción los convierte en una solución a largo plazo, con una vida útil mucho más extensa que las de sus contrapartes genéricas de madera, plástico u otras aleaciones metálicas de menor calidad.

 

En Exaltación de la Cruz

 

Storage Compat se convirtió en 2011 en el brazo del grupo italiano en el continente. Luego de un crecimiento sostenido, la firma está en vías de ampliarsem con una mudanza a una nueva planta industrial de 100.000 m2 ubicada en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, mediante una importante inversión.

¿El objetivo? potenciar la fabricación de uno de sus productos estrella que se vende a toda América: sus armarios metálicos industriales con una capacidad de carga real de 800kg, además de la llegada de maquinaria automatizada de última generación y una nueva disposición de moldes de contenedores, cajas y gavetas plásticos para el sector automotriz, farmacéutico, logístico, alimenticio y textil.

“Desde 2011 trabajamos en este proyecto y crecimiento productivo en Argentina, que nos permita continuar aportando tecnología a nuestra producción nacional para abastecer eficientemente al mercado interno así como continuar aumentando las exportaciones a diversos países de América”, cuenta el Presidente de Storage Compat Alejandro Lavorgna.

El crecimiento de Storage Compat, no obstante, no se limitará a la parte mecánica, sino que también abarcará un crecimiento desde su capital humano; y se espera que entrado el 2018 su fábrica cuente con capacidad para 150 empleados más, en puestos de producción técnicos y profesionales de alta capacitación.

 

Herencia italiana

 

La compañía que desarrolló estos armarios tiene una larga tradición en la búsqueda de soluciones industriales de mediana y gran escala. El grupo Fami, nacido en el pequeño pueblo italiano de Bassano del Grappa, donde su fundador, Mario Milani, comenzó a trabajar con un pequeño taller de acero en 1929. Otro salto en sus productos se vivió a partir de los 70′, cuando la compañía hizo un gran esfuerzo por lograr la normalización de sus productos a partir de normas internacionales vigentes en Europa.

Siguiendo la historia de cientos de miles de familias italianas, su influencia y visión llegaron a nuestras tierras, donde surgió esta “hermandad” con Storage Compat en la década de los 90′.

Hoy sus productos se encuentran en los cinco continentes y este grupo, por sí mismo, convierte anualmente ocho millones de kilogramos de acero en productos pensados para diferentes industrias: “en esta etapa se dio un fuerte crecimiento de la necesidad de nuestros productos por el crecimiento de la industria automotriz en Latinoamérica”, explica Lavorgna.

Muchas automotrices importantes presentes en nuestro país y América Latina, además de algunos de los laboratorios más importantes de la región, cuentan con sus productos para lograr producciones más eficientes y seguras.

Escribe un comentario