Ad
Ad
Ad
Deportes

Patinadoras capilleras al Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tres integrantes de la escuela del Capilla Racing Club se lucieron en el Regional y estarán en el Nacional de sus categorías. Además, se clasificaron dos niñas de Honor y Patria.

El pasado fin de semana se desarrolló el campeonato Regional de patín artístico y el certamen dejó muy buenas noticias para las representantes locales ya que jóvenes deportistas del Capilla Racing Club y de Honor y Patria consiguieron la clasificación para el Nacional de la categoría que se efectivizará en San Luís y en Rosario.

Para la escuela de Racing que conduce la profesora Betiana Moyano Antivero, el hecho es histórico ya que luego de tres años de trabajo se lograron los primeros pases a un Nacional y eso es motivo de festejos.

Es más, fue la primera participación en un Regional de las patinadoras académicas y desde la entidad destacaron “el compromiso y la preparación que tuvieron las chicas, que incluyó una dura pretemporada en enero y febrero que acabó dando sus frutos”. El torneo fue de alta exigencia en lo técnico y competitivo y en todos los casos las definiciones fueron mínimas ante la presencia de los cinco jueces que conformaron el jurado.

En la primera jornada de competencias salieron a la pista Agustina Francisco, Malena Bugatti y Lourdes Torres. En grandes actuaciones, Agustina fue la ganadora en la categoría 4° C 15 años, mientras que Lourdes se impuso en 4° C 16 años. Por su parte, Malena terminó 6° en la división 4° C 14 años y quedó como primer suplente de cara al Nacional.

El domingo fue el turno de Karen Marzi, que compitió en 2° C 16 años, una de las categorías más nutridas ya que hubo 15 participantes. Karen se lució y culminó 5°, logrando la clasificación al Nacional que para esa categoría se disputará en septiembre en la ciudad de Rosario.

“Estamos muy orgullosos y comprometidos en seguir creciendo, en trabajar para que los chicos de nuestro club tengan las herramientas y la posibilidad de cumplir sus sueños. Con esa premisa nació el club y lo aplicamos día a día. Después de cuatro años, tenemos la posibilidad de participar en un Nacional de patín, felicitaciones a todos”, remarcaron, exultantes, desde el Capilla Racing Club.

Por su parte, desde el club honor y Patria informaron que dos de sus niñas también avanzaron al Nacional. Una de ellas es Denise Heidenreich, quien culminó 1° en Escuela Formativa 9 años, y la otra es Milagros Brañas, quien se ubicó 6° en Escuela Formativa 10 años.

 

Escribe un comentario