Ad
Ad
Ad
Politica y Actualidad

Fallo judicial obliga a Vidal a negociar con los docentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

El Tribunal N°1 de Trabajo instó al gobierno a convocar a paritarias con ese sector en un plazo que vence el próximo miércoles. La medida cautelar amenaza con aplicarle una multa. No obstante los educadores siguen en pie de guerra y analizan no reiniciar las clases.

 

El Tribunal N°1 de Trabajo instó al gobierno de María Eugenia Vidal a convocar a paritarias en un plazo de cinco días corridos, en el marco de la buena fe y con el objetivo de encontrarle una solución al conflicto docente, bajo amenaza de aplicarle una multa.

La medida cautelar se conoció el pasado jueves y fue dictada por el Tribunal que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

Conocido el fallo judicial, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) Miguel Angel Diaz, aseguró en las redes sociales: “El miércoles tendríamos que estar en paritarias. ¡Que el Gobierno Provincial no siga dilatando la convocatoria!”.

En el fallo, la terna de magistrados se extiende sobre el contexto económico, asegurando que “el país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente, entre otros aspectos, en los salarios de los trabajadores”.

Además, sostienen que “la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes”.

En esa oportunidad la Provincia ofreció un 10 por ciento de recomposición salarial hasta junio, incluso menos que la oferta inicial del 15 por ciento entre cuotas e incentivos, que fuera rechazada oportunamente por los gremios docentes.

Con una inflación estimada en el 34 por ciento para 2018, los educadores analizan la posibilidad de no volver a las aulas después del receso de invierno: “A principio de año nos pidieron negociar con los chicos en las aulas y nosotros cumplimos. Ahora le toca al gobierno”, dijeron desde ese sector.

Escribe un comentario