Ad
Ad
Ad
Politica y Actualidad

IOMA Capilla del Señor no atendió porque le cortaron la luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La oficina estuvo cerrada al público parte de la semana pasada. Los afiliados eran derivados a Los Cardales. Debió intervenir el municipio, quien se hizo cargo del pago del servicio. Como consecuencia del hecho, removieron al encargado, que fue trasladado a otra dependencia. 

 

Un insólito hecho se vivió sobre los últimos días de la semana pasada cuando la oficina de IOMA de Capilla del Señor debió cerrar sus puertas como consecuencia del corte del servicio de energía eléctrica, por falta de pago.

Como consecuencia de este “inconveniente”, los afiliados de esa localidad debieron dirigirse a Los Cardales para completar los trámites de esa obra social, lo que generó numerosos comentarios en las redes sociales y las consabidas quejas de rigor.

No está claro qué paso, dado que desde IOMA nadie quiere hablar del tema. Desde la oficina hay quienes dicen que la Provincia nunca mandó los recursos para pagar la luz, mientras que otros simplemente afirman que se olvidaron de pagarla.

La cuestión es que luego de varias intimaciones la empresa EDEN procedió a la interrupción del servicio, dejando sin luz a la dependencia y obligando a la colocación de un cartelito para la vergüenza “No hay luz. Por urgencias, delegación IOMA Los Cardales, Mitre 124”.

La primicia llegó a la calle a través del Instagram de La Semana, donde dimos cuenta de la situación, lo que hizo que de inmediato se pusiera en marcha el municipio, para intentar subsanar el inconveniente y se pudiera atender al público.

Así, y en primer lugar, las autoridades locales pudieron interceder para que EDEN restituyera el servicio, mientras funcionarios del municipio se presentaron a pagar la boleta de la luz, con vencimiento el 10 de mayo y por un total de 1.913 pesos.

“La vamos a pagar nosotros y luego vemos cómo hacemos para que la Provincia devuelva el dinero”, dijo una alta fuente del palacio municipal, quien pidió que no se lo mencionara. “Lo hacemos para que se restituya la atención al público, y no para otra cosa”, aclaró la misma persona.

Como consecuencia de este curioso episodio fue desplazado de su cargo Javier Alba Lamas, encargado de IOMA Capilla del Señor, que seguirá trabajando para el organismo, pero prestando servicio en otra dependencia.

Escribe un comentario