Ad
Ad
Ad
Politica y Actualidad

Con la mira en el 2019, Raúl Sancho sólo piensa en lo local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

El actual presidente del HCD defendió su “proyecto vecinalista” y sostuvo que después de 30 años “la gestión necesita un cambio”. No obstante, dijo que “todavía falta mucho como para ponerse a hablar de candidaturas”. En la vereda opuesta, el secretario de Gobierno Diego Nanni también busca suceder a Sánchez, sumando a peronistas y vecinalistas que no votan a Cambiemos.

 

De cara a las elecciones del año próximo y buscando suceder al intendente Adrián Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Sancho habló esta semana sobre su futuro político, e hizo foco casi exclusivamente en la cuestión local. Si bien no se mostró lejano a Vidal ni Macri, Sancho eligió hablar de su “proyecto vecinalista”, asegurando que después de 30 años, “la gestión municipal necesita un cambio”.

“Creo que desde siempre nuestra apuesta es a un proyecto local, sino de otro modo hubiera seguido en el gabinete provincial”, dijo Sancho en una entrevista para el programa Nadie es Perfecto, de FM Studio de Capilla del Señor.

No obstante, el dirigente aclaró que “todavía falta mucho como para ponerse a hablar de las candidaturas, aunque no es una novedad que Macri y Vidal están pensando en renovar para el año que viene, pero insisto en que aún falta mucho”.

A entender de Sancho, “el proyecto vecinalista nuestro está enfocado a apuntar a cuestiones locales, que son donde nosotros podemos dar soluciones reales”. “Nosotros no podemos tomar decisiones sobre cuestiones nacionales, pero podemos hacer que nuestros vecinos estén mejor”, dijo.

Luego, y fiel a su estilo, volvió a criticar a la gestión de gobierno, “entendiendo que después de casi 30 años de estar en el poder, amerita pensar en un cambio”. No conforme, Sancho apeló a lo que consideró “un ejemplo que grafica esa necesidad”.

“Cuando uno ve el informe de infraestructura te das cuenta que sólo hay un 30 por ciento de Exaltación de la Cruz que tiene gas de red. Son datos que muestran que 30 años de gestión no supieron dar soluciones a los vecinos”, cerró Sancho.

 

También Nanni

 

Pero de cara al 2019, Sancho no es el único que está calentando motores para una posible sucesión al sillón que ocupará hasta el final de su mandato el intendente Adrián Sánchez. En ese sentido el secretario de Gobierno Diego Nanni también se viene preparando.

Nanni está seguro que el 2019 va a ser “su año”, y que esta vez le tocará encabezar la boleta ganadora. Para ello se viene preparando desde la gestión, sobre todo en el difícil arte de pilotear los tiempos de tormenta que atraviesa el municipio, la provincia y el país como consecuencia de la crisis económica.

“Hay que saber afrontar coyunturas y para ser piloto de tormentas hay que saber comunicar lo que podemos hacer con los recursos que se generan. Creo que por eso hay que tener un acercamiento con el vecino, para no prometer aquello que no se puede cumplir”, dijo Diego Nanni, adelantando uno de los ejes de lo que será su campaña.

En tal sentido reiteró las críticas a la oposición, al asegurar que “siempre es más fácil ser candidato por fuera de la gestión, lo que te permite hacer promesas irresponsables, como muchas de las que escucho a diario, total no tenés por qué cumplirlas”.

“Yo escucho a quienes se quejan porque esta gestión lleva varios años al frente del municipio y me doy cuenta que no entienden lo que está pasando: El vecino elige claramente al que cumple, y no al que anda prometiendo cosas en las redes sociales”, chicaneó Nanni, sobre la excesiva presencia de Cambiemos en la web.

En torno a la construcción de su andamiaje político, el secretario de Gobierno se mostró confiado en el acompañamiento de un sector importante del PJ y de la UJAPU, el espacio creado hace un par de años y que lo tiene como máximo referente.

“Nuestros militantes nos acompañan porque seguimos creyendo que podemos hacer un peronismo no tan radicalizado, en donde tengan lugar las disidencias y los más variados puntos de vista”, sostuvo Diego Nanni, quien consideró que el peronismo “está en pleno armado y en movimiento”.

Escribe un comentario