Ad
Ad
Ad
Sin categoría

Bozzani: “No se le bajó el sueldo a ningún empleado municipal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La concejal salió al cruce de denuncias que hizo el presidente del HCD Raúl Sancho a través de las redes sociales, dando por cierto este hecho. “Anoche (por el martes) no se le bajó el sueldo a ningún empleado municipal, lo que se evitó es que Raúl hiciera política demagógica”, dijo Bozzani. El secretario de Gobierno también se sumó a las críticas: “Sancho es un irresponsable”.

 

Voceros y autoridades municipales salieron esta semana al cruce de una serie de comentarios que circularon por las redes sociales sobre la supuesta decisión de bajarle el sueldo a los empleados municipales, luego que se tratara el martes la reforma de un articulado por el que se aplica el ítem de “antigüedad” para esos empleados.

La usina de estas afirmaciones fue el presidente del Concejo Deliberante Raúl Sancho, quien aseguró a través de la red social Facebook que se les había bajado el sueldo a los municipales, al no aprobarse un proyecto que él había impulsado para el cálculo de la antigüedad, previsto en un 1 por ciento por año de servicio.

En concreto, Sancho había propuesto que ese porcentaje se calculara sobre el sueldo bruto de los empleados municipales, de tal forman que el número resultante tuviera más impacto en el salario que cobran los trabajadores del Estado. En un sentido contrario, el oficialismo aprobó que el cálculo se hiciera sobre el básico.

Según afirman desde el gobierno, el planteo no es casual: El Tribunal de Cuentas de la Provincia ya había observado el tema exigiendo que se reformulara el articulado en cuestión, dado que no se puede aplicar la antigüedad sobre el bruto. Simplemente el Tribunal no lo permite.

“Anoche (por el martes) no se le bajó el sueldo a ningún empleado municipal, lo que se evitó es que Raúl hiciera política demagógica”, dijo la concejal María Luz Bozzani, quien cuestionó el uso que hizo el Presidente del HCD de este tema.

“Lo que Sancho propone no se puede aplicar, y además es distorsivo, porque termina favoreciendo mucho más al que cobra un salario más alto”, aclaró Bozzani quien acusó a Sancho de hacer un “desmanejo de la Presidencia, porque incluso hubo cosas que nos las hizo votar dos veces”.

“No se le va a bajar el sueldo a ningún empleado municipal, pero ya que veo que Sancho tiene tanto interés en la cuestión de los fondos públicos, lo que puede hacer es aprovechar sus contactos en la Provincia para que nos paguen la nafta de los móviles policiales, que hace años que estamos esperando”, cerró María Luz Bozzani.

 

“Irresponsable”

 

Otro que salió al cruce del Presidente del HCD fue el secretario de Gobierno Diego Nanni, quien cuestionó con dureza a Raúl Sancho, calificándolo de “irresponsable”, porque hizo preocupar a muchísimos empleados municipales que no entendían lo que estaba pasando.

“Lo que dice Sancho es mentira, nadie le bajó el sueldo a nadie. Hablar desde la oposición es siempre fácil. No hay responsabilidades, y por eso es más fácil. Lo que hace Sancho es irresponsable. Alerta a los empleados sobre un tema que no existe. Él instala ideas que no existen, y eso demuestra el nivel de irresponsabilidad con la que se maneja”, criticó Diego Nanni.

Luego, el secretario de Gobierno consideró como “grave que personas que tienen responsabilidades, como ejercer la presidencia del Concejo Deliberante hablen en estos términos, con el único objetivo de obtener un rédito político”.

Finalmente, Nanni apeló al humor para referirse al tema, asegurando que “Raúl Sancho parece una araña vaga, con pocas ganas de trabajar: Se pasa todo el día en la red”, afirmó el secretario de Gobierno, dejando entrever que el referente de Cambiemos no tiene presencia territorial.

Escribe un comentario