Ad
Ad
Ad
Deportes

Rugby de la URBA: El Cardo bajó al puntero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una tarde a pleno rugby se vivió en la cancha del Cardales Rugby Club, cuando el equipo local recibió a Ensenada Rugby por la 4° fecha del Torneo Empresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro representaba una altísima exigencia para el conjunto de Claudio Salomón ya que Ensenada arrancó la fecha como líder del certamen pero se topó con un Cardo dispuesto a la lucha y a desplegar bien juego para terminar venciendo por 29 a 17.

Concentración y determinación fueron los factores claves que la escuadra local mantuvo durante los 80 minutos de juego, en el marco de un partido muy duro y cerrado planteado por la visita. Ensenada trató de ensuciar todos los puntos de contacto cometiendo penales básicos y que hizo que el árbitro del cotejo les mostrara la primera tarjeta amarilla.

Pese a todas las argucias del visitante, Cardales nunca se movió del esquema estipulado, jugó “su” partido, mantuvo una defensa cerrada, agrupo delanteros oponentes y así empezaron a aparecer agujeros en la defensa visitante que pudo usufructuar abriendo la pelota por las puntas.

Tal es así, que el local llego al ingoal visitante en varias oportunidades, con un juego muy certero con las manos, atacando con los backs y la sólida compañía de los tres del fondo.

“Por momentos no supimos alinearnos a las órdenes del árbitro y recibimos dos tarjetas amarillas, primero una y seguida la otra, eso hizo que durante los últimos 20 minutos de juego debimos jugar con uno menos”, explicaron desde el equipo cardalero.

Así y todo, la visita, un fuerte y durísimo rival, no pudo anotar puntos ya que Cardales Rugby supo cerrar cada grieta que se presentó en la defensa y de esta forma clausuró la historia para celebrar un triunfo más que merecido.

La próxima presentación de Cardales será el domingo 8 de julio como visitante de Armadi, mientras que una después se volverá a presentar en su cancha del predio de Defensores de Belgrano ante AG Propiedades.

Escribe un comentario