Ad
Ad
Ad
Politica

Puente Fierro y Monte Hoffman: Vialidad tiene la pelota

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La comunidad de Puente Fierro y de Monte Hoffman siguen aguardando una respuesta de Vialidad Nacional al pedido de una colectora y un puente que les permita seguir viviendo en la zona, sin verse afectados por las obras de la autopista Pilar – Pergamino.

Se trata de un conflicto que comenzó a florecer a medida que avanzaron los trabajos en esa traza, sobre todo cuando quedó demostrado que el proyecto no contempló la construcción de colectoras a o puentes para ambas comunidades.

En ese marco y a pedido de los vecinos el municipio elevó una nota formal a Vialidad para solicitarle la construcción de un camino que sirva de retome sentido a Parada Robles.

La nota fue firmada por la entonces intendente María Luz Bozzani, quien se encontraba reemplazando a Adrián Sánchez, que estaba de licencia. En la misiva se les solicita audiencia a las autoridades de Vialidad, para abordar la problemática que se produce entre los kilómetros 72 y 80 de esa autopista.

Además del municipio, varios concejales y partidos políticos locales se ocuparon del tema, pero aún no se logró sensibilizar a los representantes de Vialidad para que aporten una solución concreta.

“Esa nota ya se elevó hace dos meses, en reunión con el secretario de Coordinación de Vialidad, en donde presentamos algunos reclamos y observaciones. A ello se le sumó pedido de reunión por parte del intendente”, reconoció el director de Tránsito del municipio, Marcelo Antonini.

 

El problema, el pedido

 

Los problemas que producen las obras de la autopista Pilar Pergamino surgieron luego de un cambio de criterio en la ejecución de los trabajos que comenzaron en 2008, cuando se lanzó el proyecto.

Según Marcelo Antonini, todo cambió cuando se decidió hacer una “autopista” desde Parada Robles en adelante, en vez de una “autovía”. Según el funcionario, “la autopista no tiene cruces a nivel, mientras que la autovía si los tiene”.

Con ese cambio de criterio, los vecinos de Puente Fierro y Monte Hoffman quedaron virtualmente encerrados, y para poder circular deberían hacerlo exclusivamente por autopista.

Hay más: Ante la falta de colectoras y puentes, quienes viven en la zona y tengan que viajar sentido a Parada Robles, deberán hacer casi 15 kilómetros hacia Pergamino y luego retomar en el sentido contrario. Un verdadero disparate.

En ese contexto y a entender de Antonini, “la solución es extender la colectora hasta Puente Fierro y hacer el puente vehicular para vincular escuela”, que a la vez servirá de retome.

Según el funcionario, “si Vialidad no hace las obras se va a hacer un uso riesgoso de la autopista, porque aunque esté prohibido la gente va a intentar cruzar por el medio, con el consabido riesgo que esto representa”.

Mientras se aguarda una respuesta, los vecinos de ambos sectores siguen recolectando firmas, movilizados, para reclamar por las obras y por garitas para el servicio de transporte público, de tal forma de continuar vinculados.

Escribe un comentario