Ad
Ad
Ad
Deportes

El rural bike volvió a su lugar de origen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Rural Bike nació en los caminos de Los Cardales allá por los años 90 y desde entonces la disciplina no ha parado de evolucionar desde entonces. Y el pasado fin de semana, pese a las bajas temperaturas, la disciplina volvió a su lugar de origen.

En esta oportunidad, la prueba celebrada en suelo exaltacrucense se denominó La Cardalense “Cuna del Rural Bike”, organizada por Fernando Saravia y Daniel Burgueño. Casi un centenar de ciclistas se hizo presente a pesar del clima frío y no se vio defraudado por el circuito, el predio y la atención brindada por la organización.

La competencia tuvo epicentro en el complejo Sosha Eventos, un cómodo lugar donde los pedalistas encontraron un amplio estacionamiento, muy buen buffet, y se realizaron las inscripciones y la entrega de premios.

A las 12.27 se pusieron en marcha las competencias, con la categoría Elite en primer término y las restantes cada un minuto. Los bikers enfrentaron un circuito de 16 kilómetros que fue del agrado de todos los participantes. Las cuatro vueltas que debieron correr las categorías competitivas se les hizo larga a unos cuantos, que totalizaron la prueba con casi tres horas de carrera. Las categorías menores corrieron dos vueltas que también requirieron de un buen esfuerzo.

Daniel Núñez de la A1 resultó vencedor en la general, con 2,01,21 horas, en tanto Raúl Savoia de la Elite llegó a su rueda y quedó segundo, mientras que Sergio Rodríguez fue tercero. Entre las Damas B venció Claudia Escobar, aun al trote en el tramo final por problemas mecánicos.

Lisandro Luchini ganó la Promo A y Guillermo Quevedo la Promo B. Viviana Fagundez ganó la Damas Promo.

 

La Legión

Como era de esperar hubo mucha presencia de ciclistas exaltacrucenses en la competencia celebrada en Los Cardales y entre los hombres, el más destacado fue el capillero Benjamín Gómez, quien hizo podio al culminar 3° en la categoría Juveniles con un crono de 1,39,33 horas.

Entre los Master B1, Gabriel Gómez completó su labor en 2,24,16 horas y se ubicó 4°, Matías Olivera quedó 5° en la siempre competitiva divisional Elite con un reloj de 2,11,44 horas.

El cardalero Gabriel Vaccarezza se lució en su tierra y terminó su performance con un tiempo acumulado de 1,40,25 horas para las tres vueltas y se colocó 7° entre los de la categoría Master A2.

En la Promocional B, Horacio Belyin fue 8° con un registro de 1,15,24 horas, en tanto en la Promocionales A el cardalero Juan Manuel Ramos quedó 11° con una marca de 1,17,39 horas y otro local, Gerardo Vaccarezza, fue 13° con un acumulado de 1,27,46 horas.

Entre las damas, la capillera Verónica Barrios y la róblense Silvina Mora se subieron al podio de la categoría Promocionales. Barrios fue 2° con 1,24,51 horas y Mora quedó 3° con 1,26,44 horas. Por su parte, Soledad Guerrero quedó 5° con un tiempo de 2,08,57 horas.

Escribe un comentario