Ad
Ad
Ad
Deportes

Basquetbolista local tendrá una experiencia en Estados Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una experiencia deportiva y de vida inolvidable. Eso es lo que vivirá Joaquín Moncada, el pibe que integra las divisiones inferiores del básquet de Honor y Patria y en los próximos días disfrutará de 26 días a puro básquet en la meca de ese deporte: Estados Unidos.

El jugador de los Gauchos será parte de una gira de entrenamiento y participará de un par de torneos de la mano del exentrenador de la Selección Nacional de básquet, Guillermo Vecchio a través de sus Basketball Camps.

“En febrero fuimos a un campus organizado por Vecchio y hace algunas semanas me llamó para formar parte de uno de los equipos de su Academia que va a realizar una gira por Estados Unidos”, conto Joaquín. Y agregó, blanqueando sensaciones: “No lo puedo creer”.

La experiencia comenzará el viernes 6 y se extenderá hasta el 30 de julio, 26 días a puro básquet en Miami y Orlando. Del 6 al 16 se efectuarán entrenamientos intensivos en Miami y al mismo tiempo los atletas tendrán clases de inglés en la Florida National University, llevarán a cabo un programa de musculación  y nutrición y otro de perfeccionamiento técnico.

La segunda parte del viaje se llevará a cabo en la ciudad de Orlando y tendrá un alto componente competitivo.  Del 16 al 20 los equipos nacionales intervendrán en un certamen en la First Academy y del 25 al 29 en la AAU.

“Voy con muchas ganas de aprender todo lo que se pueda, conocer nuevos compañeros y hasta de realizar un Intercambio cultural y aunque participarán chicos de muchos países de América”, confió Joaquín.

En los últimos días, el intendente Adrián Sánchez y el profesor Fernando Lodeiro visitaron el club Honor y Patria y felicitaron a Joaquín a poco de conocerse la noticia de su viaje. “Este galardón es de ellos y felicitamos al club. Les deseamos lo mejor en esta experiencia en la que nos representará como embajador y quien te dice que en un futuro y con mucho trabajo de por medio pueda emular a un grande que está jugando en San Antonio”, comentó Sánchez, quien además felicitó a la familia del joven atleta “porque hace un gran trabajo”.

Por su parte, el entrenador Marcelo Fernández prefirió destacar las condiciones y el entusiasmo de Moncada al señalar que “nosotros solo le descubrimos su pasión, esa es la semilla que tratamos de inculcar cada día para que practique un deporte”.

Básquet de inferiores

 El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de divisiones inferiores de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) con resultados dispares para los conjuntos locales, que militan en la zona B1 del certamen.

En la cancha de Paraná de Zárate, Ingeniero Raver derrotó a Capilla Racing (hace de local en ese estadio) por 79 a 26 en la categoría Sub 19, mientras que el encuentro de Sub 17 no se disputó ya que el conjunto de Capilla no completó equipo.

Por su parte, en Pilar, los chicos de Honor y Patria derrotaron a Atlético Pilar “B” por un holgado 70 a 13 en Sub 15, mientras que en Sub 13 el Rancho no completó equipo.

 

Escribe un comentario