Ad
Ad
Ad
Deportes

Básquet: Honor y Paria volvió a festejar en el clásico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Honor y Patria se recuperó y volvió a cantar victoria en el torneo de la “B” de Primera división de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) al derrotar como visitante a Capilla Racing Club por 76 a 57, en choque correspondiente a la 11° fecha de la zona B2.

El nuevo clásico local se vivió con intensidad dentro y fuera de la cancha del club Paraná de Zárate, donde los académicos hacen de local, ya que una buena cantidad de público siguió con pasión las alternativas del duelo que le permitió a los Gauchos cortar una sequía de dos fechas en fila.

Ignacio Fernández y Gabriel Cedro con 26 y 18 tantos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de Honor y Patria, mientras que en Capilla Racing se destacaron Juan Manuel Ramírez (15), Agustín Cuba (11) y Jorge Manzone (11).

Los dirigidos por Marcelo Fernández marcaron distancias en el primer cuarto y con un parcial de 26 a 10 condicionaron el resto del pleito y empezaron a liquidar la historia frente a un Racing que nunca bajó los brazos.

Ya en el segundo cuarto, el visitante no bajó su intensidad ni efectividad ofensiva pero el que levantó fue Racing, que hizo el partido más parejo aunque no le alcanzó ni siquiera para acortar la brecha ya que al descanso llegaron con éxito gaucho por 48 a 27.

El partido bajó en nivel durante el segundo tiempo, se hizo más cerrado, cortado y parejo. De todos modos, honor y Patria se llevó el tercer capítulo 13 a 12 y la levantada de Racing tuvo premio en los 10 finales, cuando con un parcial de 18 a 15 se llevó ese cuarto para maquillar el marcador final.

En los otros dos partidos de la zona, Náutico de San Pedro le ganó a Independiente de Escobar 62 a 40 y Tempestad de San Antonio de Areco doblegó a Universidad de Luján (Unlu) por 63 a 51.

Raver

Por su parte el pasado fin de semana, Ingeniero Raver tuvo fecha libre en la zona B1 y este fin de semana, por la 12° fecha, recibirá a Arenal de Ingeniero Maschwitz. Hasta el momento, Raver marcha último en la zona con un solo triunfo y 10 puntos. También juegan Unión de Del Viso-Derqui “B” y Peñarol-Porteño, quedando libre Belgrano de Zárate.

Escribe un comentario