Ad
Ad
Ad
Información general

Campana participó de la presentación de la Encuesta Provincial Joven

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Funcionarios de la Dirección de Juventud del Municipio, fueron parte del encuentro que es el primer relevamiento de este tipo realizado en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años.


Funcionarios municipales de Campana participaron de la presentación de la Encuesta Provincial Joven, llevada a cabo días atrás en la ciudad de La Plata.

Se trata del primer relevamiento de este tipo realizada en 2.766 jóvenes, de entre 15 y 29 años, de los 135 municipios que abarcan la Provincia de Buenos Aires.

Junto al director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el director provincial de Juventud, Nicolás Bari; diputados provinciales y autoridades de los Gobierno Nacional y Provincial; del encuentro participaron el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez y el subdirector de Juventud, Agustín Goyeneche.

La publicación está dividida en 9 capítulos, donde se analiza la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este marco, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz – de quien depende la Dirección de Juventud del Municipio – sostuvo que “tal como nos solicitó el intendente Sebastián Abella, tenemos el gran desafío de acompañar a los jóvenes con políticas públicas para que logren desarrollar sus potencialidades”.

Escribe un comentario