La Semana Ya

10 atracciones imperdibles de Tecnópolis 2013

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Bajo la consigna “El desafío del conocimiento”, Tecnópolis reabrió sus puertas. Estará abierto todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 y desde el 31 de julio hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos. Aquí, una selección con lo que no te podés perder.

1

Evolución humana

 

Un espacio único para descubrir el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20 mil años que ha hecho de los seres humanos lo que somos en la actualidad. La exhibición “Haciéndonos humanos” llega a Tecnópolis para que reflexionemos acerca de nuestra propia evolución y sobre las características que compartimos con otras especies: las que ya no existen y las que nos acompañan ahora en nuestro viaje por el Universo.

2

Zona Videojuegos

 

La mejor manera de conocer un juego es jugarlo. Por eso, Tecnópolis reservó un espacio privilegiado a los videojuegos: para divertirse y conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con mayor empuje en la Argentina. Torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias esperan acá al visitante, junto a una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente.

3

Pasiones Argentinas

 

El fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo como nunca antes fueron vistos. Eso es Pasiones Argentinas: un espacio interactivo y sensorial en el que el fervor de los argentinos encuentra una nueva forma de llegar hasta los visitantes de Tecnópolis. Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares del país esperan para ser experimentados de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales.

4

Ciencia para Todos

 

Un espacio que le abre al visitante un mundo de descubrimiento. Los Juegos Matemáticos diseñados por Adrián Paenza ponen a prueba el ingenio y la intuición. Y la capacidad de asombro se amplía con el laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos del genial Da Vinci y hasta un simulador que descompone la materia. Ciencia Para Todos es el espacio donde matemática, física, robótica y nanotecnología esperan al público para sorprenderlo.

5

El asombroso mundo de Zamba

 

Zamba, el conocido personaje del canal Paka Paka, vuelve a Tecnópolis con su miniparque temático y educativo. Una calesita intergaláctica, un laberinto de dinosaurios, un tobogán panorámico, un “samba” mecánico, un recorrido por obras de arte y una plaza en homenaje a la Asamblea del año XIII son sólo algunas de las atracciones para que toda la familia se sumerja en la Historia, las Bellas Artes, la Paleontología, la Música y la Astronomía. Además, proyecciones al aire libre de los clásicos y los nuevos capítulos de Zamba.

6

Fábrica de Sonidos

Una propuesta preparada por El Choque Urbano para integrar y producir alegría: una fábrica del festejo. Un punto de encuentro para interactuar con músicos y bailarines, un espacio para entregarse al ritmo producido a partir de todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano: baterías gigantes, paneles sonoros con bocinas, barriles y muchos otros. Además, shows a cargo de profesionales y talleres para aprender a ser expertos en la creación de sonidos.

7

Tierra de dinos

Este año el parque crece y se renueva para volver a sorprender a los chicos y no tan chicos. Con casi 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, 2 mil metros cuadrados más que el año pasado y diez ejemplares nuevos, que incluyen un gigantesco Diplodocus de 35 metros de largo, esta muestra transporta al público a un bosque ambientado en la era mesozoica y lo acerca a la época en que estos grandes reptiles dominaban la Tierra.

8

Rockópolis

Un homenaje a la historia del rock nacional, la música de la juventud argentina desde hace casi medio siglo. Un espacio para conocer el desarrollo de las diferentes bandas y estilos de la escena rock, desde la época del vinilo hasta el MP3. Cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra como una estrella de rock y disfrutar del museo de personajes de “Peter Capusotto y sus videos” son algunas de las atracciones de este nuevo espacio.

9

Madre Tierra

Un paseo desarrollado para aprender cómo se agrega valor a los frutos de nuestra tierra. Conocer cómo funciona la ingeniería genética, internarse en las profundidades del suelo argentino, explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora son algunas de las propuestas de este espacio nuevo y diferente dentro de Tecnópolis, pensado para vivir la potencia de la agroindustria nacional.

10

Acuario Argentino

En el Acuario, una de las grandes novedades de esta edición de Tecnópolis, los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. Con su red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie, el público se sumerge en el mundo acuático para vivir una aventura de descubrimiento.

Fuente: Telam

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to 10 atracciones imperdibles de Tecnópolis 2013

  1. anonimo agosto 14, 2013 at 1:31 pm

    se habla que Tecnopolis es pura corrupción, sera?
    con los K al poder no creo y Usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>